Siendo Lunes 23 de Enero de 2012 iniciamos nuestro ultimo semestre el cual espero que sea lo mas provechoso, divertido y satisfactorio para toda la tribu.
Hoy en la cueva tuvimos un pequeño recordatorio sobre lo que implica ser un DOCENTE y un DICENTE; los cuales se conducen bajo la EDUCACIÓN BANCARIA a la cual desafortunadamente casi toda nuestra vida académica hemos estados sometidos, y a la cual mediante la EDUCACIÓN LIBERADORA pretendemos combatir...Para TRANSFORMARNOS de DOCENTES A DODICENTE y DE DICENTES A DODICENTES, aceptando así que todos aprendemos de todos y de todo.
Pero como lograr esto si estamos tan acostumbrados a que nos digan que hacer, como hacer, es decir, simplemente a recibir órdenes, pero no a proponer y construir, en vez de solo reproducir.
Desde mi punto de vista y claro el de mi compañera Ana creemos que es necesario que se pierda el miedo al cambio, a la innovación; es necesario que nos adaptemos a las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes que actualmente conforman la escuela, pero principalmente debemos aprender a dialogar y escuchar.
Por último hay que recordar lo siguiente, pero lo más importante es evitar que siga pasando.
TODOS NACEN ÚNICOS E INIGUALABLES… PERO LA MAYORIA MUEREN COMO COPIA.
Anónimo