El día 5 de Septiembre el docente Mauro nos proporciono una lectura de Ayala Izaguirre Marcel titulada “El maistro y el maestro”; en la cual se hace una metáfora entre un maestro carpintero y uno de la educación.
Este texto muestra como en ambos casos es necesario tener las herramientas necesarias para cada situación o para lo que se desea construir/formar, pero lo mas importante es saber cuando y como utilizarlas ya que de nada sirven tenerlas sino se usan o se les da un uso incorrecto.
De igual forma habla de tener en cuenta el tipo de materiales con los cuales se va a trabajar (madera para el carpintero), en el caso del docente con que personas va a trabajar, es decir, debe tener presente que todos son diferentes y que por lo tanto aprenden de maneras y a ritmos diferentes, y al mismo tiempo considerar cada una de sus particularidades para así obtener un mejor resultado por parte de ellos. Y que es necesario estar actualizándose para poder responder a los cambios que surgen en la profesión y en la sociedad.
Tal vez esto puede sonar como una utopía ya que no todos los profesionales de la educación toman en cuenta estos y otros aspectos que son importantes para lograr un buen aprendizaje. Sin embargo creo que no es imposible, si un tanto difícil, complicado y tardado, pero con nuestro granito de ayuda, esfuerzo y trabajo puede dejar de ser una utopía para convertirse en una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario